La Maga Sextet – Cotázar y el jazz

LA MAGA SEXTET
El tributo musical de una edición (Rayuela) que cambió para siempre la forma de entender la soledad, la amistad, el amor, el egoísmo, la locura y lo absurdo de la vida efímera. Celebrada en el año del centenario del nacimiento de su autor.

LA FORMA
Basándonos en la descripción musical que Julio Cortazar realiza a través de Rayuela, nos adentramos en una propuesta musical que recorre las melodías que tanto en “El Club de la Serpiente”, como en el París que habitó Cortázar mientras escribía su “Rayuela” entre 1953 y 1963, fecha de su publicación. Y su pasión por el Jazz traducida a literatura. Y como lectura inventada, los soliloquios que el propio Horacio Oliveira, le dedica a ese amor, no amor, compañera, sombra inaguantable o perfil añorado, que representa en buena parte de la obra, la figura de La Maga, encarnando las mujeres en el universo Cortázar. En esta nueva etapa, escenas y temas nuevos que acompañan a obras importantes del autor y que también discurren por el camino del jazz, como su particular tributo a Charlie Parker, con “El perseguidor” o el Cronopio Louis, para el propio Amstrong. …miraban un disco que giraba lentamente, treinta y tres revoluciones y media por minuto, ni una más ni una menos, y en esas revoluciones Oscar’s Blues, claro que por el mismo Oscar al piano, un tal Oscar Peterson, un tal pianista con algo de tigre y felpa, un tal pianista triste y gordo, un tipo al piano y la lluvia sobre la claraboya, en fin, literatura. Julio Cortázar Hay muchas obras literarias inspiradas en la figura de Charlie Parker, pero El perseguidor tiene algo especial. Asociar a Parker con la idea de tiempo con la que Cortázar juega en su literatura le da una nueva dimensión al personaje que fue líder de una revolución musical que tuvo lugar a finales de los años 40.

Síguenos en Facebook


Yoio Cuesta – Hablando de ella

Yoio Cuesta presenta un proyecto propio con “Hablando de ella”.

Con este nuevo trabajo Yoio, se adentra en una colección de estándar del jazz de todos los tiempos, cantando en español.

Su aterciopelada voz se vuelve hilo conductor de una seductora propuesta con aires latinos y Jazz depurado.

Para este trabajo cuenta con la valiosa colaboración del pianista cubano Pepe Rivero, de larga trayectoria y gran valor jazzístico.

El trabajo discográfico se presentará a mediados del presente 2018.


Sweet Adú – Tributo a Sade

Se dice de Helen Folasade Adu (más conocida como «Sade») que tiene una de las voces femeninas más sensuales y envolventes y que su música te traslada a un mundo exótico y misterioso.

Se dice que siempre presenta una puesta en escena elegante tanto en lo musical como en lo visual y que tiene una mezcla de varios estilos musicales muy atractivos como soul, jazz, R&B y funk, sin desencajar en ningún momento dándole un toque especial a sus canciones.

Se dice que gusta a pasadas y nuevas generaciones, algo fácil de creer si pensamos que después de 30 años de carrera todavía sigue arriba de los escenarios.

Se dice todo esto y tanto más que quisimos hacer algo con clase, diferente a cualquier banda tributo, cuidando los detalles estéticos y musicales. Para ello creamos Sweet Adú, una banda de lujo con una cantante de lujo para que cuando nos oigas sea toda una experiencia en directo.


Julia Vari (abierta contratación octubre 2019)

Aclamada por la prensa como “la voz de un ángel cuyo dominio del escenario es tanto fascinante como cautivador” (Debra Graff, Sleepless in studio city), cantautora y pianista internacional Julia Varideslumbra con su talento, ya sea interpretando jazz, pop o alguno de los varios géneros musicales latinos, además de cantarlos con la misma esencia en 8 diferentes idiomas” (George Varga, San Diego Unión Tribune). Reconocida como “la voz mas importante en su género en México,” (Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas), la artista multilingüe ha deleitado a audiencias alrededor del mundo por casi una década, pisando escenarios de la talla del Lunario del Auditorio Nacional, Festival Internacional CARIFESTA en Haití, Harlem Jazz Club de Barcelona, Festival Internacional CLAZZ (con Arturo Sandoval), Nacional Arts Center de Ottawa, y Vitello’s E Spot en Los Angeles, entre otros. De igual manera, ha realizado giras extensivas por Estados Unidos, México, América Latina y España, promocionando el lanzamiento de dos discos innovadores de jazz fusión: Lumea: Canciones del mundo en Jazz (2013), seguido por Adoro (2015). Este último cuenta con una colaboración conmovedora junto al Maestro Armando Manzanero, razón por lo cual se elige el del disco. Ambas producciones permanecieron entre los Top 5 de ventas de jazz-blues en América Latina por varios meses, compitiendo con artistas como Michael Bublé y Diana Krall. Julia pertenece a la academia de LARAS (Latin Academy of Recording Arts and Sciences), así como a la renombrada agencia WILLIAM MORRIS ENDEAVOR, donde realiza trabajos de doblaje y voz en off.