LA MAGA SEXTET
El tributo musical de una edición (Rayuela) que cambió para siempre la forma de entender la soledad, la amistad, el amor, el egoísmo, la locura y lo absurdo de la vida efímera. Celebrada en el año del centenario del nacimiento de su autor.

LA FORMA
Basándonos en la descripción musical que Julio Cortazar realiza a través de Rayuela, nos adentramos en una propuesta musical que recorre las melodías que tanto en “El Club de la Serpiente”, como en el París que habitó Cortázar mientras escribía su “Rayuela” entre 1953 y 1963, fecha de su publicación. Y su pasión por el Jazz traducida a literatura. Y como lectura inventada, los soliloquios que el propio Horacio Oliveira, le dedica a ese amor, no amor, compañera, sombra inaguantable o perfil añorado, que representa en buena parte de la obra, la figura de La Maga, encarnando las mujeres en el universo Cortázar. En esta nueva etapa, escenas y temas nuevos que acompañan a obras importantes del autor y que también discurren por el camino del jazz, como su particular tributo a Charlie Parker, con “El perseguidor” o el Cronopio Louis, para el propio Amstrong. …miraban un disco que giraba lentamente, treinta y tres revoluciones y media por minuto, ni una más ni una menos, y en esas revoluciones Oscar’s Blues, claro que por el mismo Oscar al piano, un tal Oscar Peterson, un tal pianista con algo de tigre y felpa, un tal pianista triste y gordo, un tipo al piano y la lluvia sobre la claraboya, en fin, literatura. Julio Cortázar Hay muchas obras literarias inspiradas en la figura de Charlie Parker, pero El perseguidor tiene algo especial. Asociar a Parker con la idea de tiempo con la que Cortázar juega en su literatura le da una nueva dimensión al personaje que fue líder de una revolución musical que tuvo lugar a finales de los años 40.


Ernesto Aurignac es considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama del jazz en Europa. Posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística, adherida a la esencia de Charlie Parker. Todo esto lo combina con una madurez vanguardista sorprendente, y con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente a nadie.

Nace en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a los 18 años en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación.

Imparte asiduamente clases en Seminarios de Jazz Nacionales e Internacionales como profesor de improvisación, armonía e instrumental coach. Actualmente reside en Málaga y forma parte del elenco de músicos del espectáculo “Flamenco Hoy” del cineasta Carlos Saura bajo la dirección musical de Chano Dominguez.

Fundador y vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos del Centro de Artes y Música Moderna ‘Maestro Puyana’ (CAMM)


Se dice de Helen Folasade Adu (más conocida como “Sade”) que tiene una de las voces femeninas más sensuales y envolventes y que su música te traslada a un mundo exótico y misterioso.

Se dice que siempre presenta una puesta en escena elegante tanto en lo musical como en lo visual y que tiene una mezcla de varios estilos musicales muy atractivos como soul, jazz, R&B y funk, sin desencajar en ningún momento dándole un toque especial a sus canciones.

Se dice que gusta a pasadas y nuevas generaciones, algo fácil de creer si pensamos que después de 30 años de carrera todavía sigue arriba de los escenarios.

Se dice todo esto y tanto más que quisimos hacer algo con clase, diferente a cualquier banda tributo, cuidando los detalles estéticos y musicales. Para ello creamos Sweet Adú, una banda de lujo con una cantante de lujo para que cuando nos oigas sea toda una experiencia en directo.


Yoio Cuesta presenta un proyecto propio con “Hablando de ella”.

Con este nuevo trabajo Yoio, se adentra en una colección de estándar del jazz de todos los tiempos, cantando en español.

Su aterciopelada voz se vuelve hilo conductor de una seductora propuesta con aires latinos y Jazz depurado.

Para este trabajo cuenta con la valiosa colaboración del pianista cubano Pepe Rivero, de larga trayectoria y gran valor jazzístico.

El trabajo discográfico se presentará a mediados del presente 2018.


Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades activas de la vida cultural de una ciudad: Valencia.

Hace dos años, en el bullicioso barrio de Russafa, David Gadea percusionista ineludible de la escena valenciana reúne a Matthieu Saglio, ‘el cello de los mil acentos’ fundador del grupo Jerez Texas, y a Nesrine Belmokh, chelista en el Palau de les Arts, artista Circo del Sol y cantante. La magia surgió de forma inmediata y el proyecto NES se hizo realidad, difuminando las fronteras entre estilos e idiomas para dar luz a unas canciones llenas de alma que alternan intimidad, lirismo o explosión. El repertorio se desliza sin esfuerzo del jazz, a la soul music, la música árabe o la canción francesa.

Pronto, el grupo seduce a un público valenciano cada vez más numeroso, ganando el Premio al mejor grupo en directo de la Sala Russafa, agotando las entradas en el Teatro Talía, en la Cartuja del Puig, en el Festival Polisònic de Gandía, etc.

Al mismo tiempo el grupo recibe los elogios del público y la crítica a lo largo de la Península, tocando entre otros en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Festival Musikaire de Elorrio, el Festival de verano de Cádiz, la Sala Jamboree de Barcelona y ha sido recomendado por la prestigiosa Red Nacional de Teatros y Auditorios de España (Redescena).

A nivel internacional, NES ha realizado conciertos en Argentina, Italia, y giras cada vez más numerosas en Francia dónde ha sido fichado por la mejor agencia de management: Mad Minute Music (Silvia Pérez Cruz, Carminho).

Este año, el grupo ha grabado su primer trabajo discográfico en uno de los estudios más famosos de Francia: La Buissonne (más de 1000 referencias de primer nivel en 25 años). El lanzamiento del disco está previsto para la temporada 2017/2018, con presentación oficial en Valencia, Madrid, París.

NES como embajador de los valores de excelencia, superación y multiculturalidad